¿POR QUÉ PVC?

¿POR QUÉ PVC?

El PVC es el material plástico más usado en el sector de la construcción, y el segundo más usado después del Polietileno. Ahora bien, no todos los perfiles de PVC para ventanas ofrecen los mismos resultados. La UNE EN 12608, establece tres categorías según su espesor.

  • Clase A: Espesor nominal de 2.8+0.2mm.
  • Clase B: Espesor nominal de 2.5+0.2mm.
  • Clase C: Sin clasificar

Hay que tener en cuenta que la reducción del espesor del perfil puede originar, a medio-largo plazo, una sobrecarga del herraje de la ventana y posibles descuelgues de hojas, lo que a su vez dificulta la apertura/cierre de la ventana, reduciendoconsiderablemente  sus prestaciones y el tiempo de vida útil.

Por otro lado, la formulación de los perfiles usados por nuestro distribuidor Inrialsa, está especialmente diseñada para la climatología del territorio español, e incluye entre otros componentes: estabilizantes térmicos y filtros ultravioletas (UV), que dotan al perfil de resistencia estructural y frente a la radiación solar, modificadores de impacto, lubricantes que le aportan un acabado superficial suave y brillante, y Dioxido de Titanio (TiO2), que además de aportar el acabado brillante que distingue a los  perfiles VEKA, refleja la radiación ultravioleta aumentando su resistencia a la acción solar durante toda la vida útil de la ventana.

Características generales del PVC

– El PVC (Policloruro de Vinilo), es un material termoplástico obtenido por polimerización del cloruro de vinilo, para cuya obtención se utiliza como materia prima la sal común y el etileno.

– Las características físico-químicas del PVC en estado puro pueden modificarse para dotarlo  de las propiedades que requiera cada aplicación.

– La materia prima obtenida, es la base para la fabricación de los perfiles mediante un proceso de extrusión, con una cuidada elaboración, moderna maquinaria y un estricto control de calidad.